Quienes Somos
Historia
Con la puesta en vigencia de la Ley del Mercado de Valores el 08 de mayo del año 2000, en la República Dominicana se crea un mercado secundario para la promoción y canalización del ahorro como inversión vía la comercialización de títulos valores.

Con el auge del mercado bursátil en la República Dominicana nace el 03 de septiembre de 2002, Valores para la Construcción, S.A (VALORCONSA) como primer Puesto de Bolsa de capital Estatal aprobado por la Superintendencia de Valores. Su principal accionista, el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción gestó la formación de esta entidad con el objetivo de mercadear valores bursátiles en general contribuyendo de esta forma con el desarrollo económico y social del país.

El marco de la Ley 19-00 y su Reglamento de Aplicación dictado mediante Decreto No. 279-04, formaron las bases legales para la puesta en marcha de esta entidad, la cual fue autorizada a operar mediante la Segunda Resolución del Consejo Nacional de Valores de fecha seis (06) de abril del 2004, con el Número de Registro SVPB-009.

En el mes de abril del año 2004, Valores para la Construcción, S.A (VALORCONSA) cambia su nombre comercial a BNValores Puesto de Bolsa, S.A, la cual desde el inicio de sus operaciones, implementó los productos y servicios típicos de un Puesto de Bolsa en un Mercado de Valores naciente. Con la visión de negocios de su principal accionista, Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, se implementó la estrategia de ofertar servicios relacionados con el mercado de capitales mediante el financiamiento de proyectos a través del Mercado de Valores.

En ese sentido, se suscribió un acuerdo con el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, para la estructuración y colocación de un Programa de Emisión de Letras Hipotecarias por Mil Millones de Pesos (RD$1,000,000,000), dicha iniciativa fue aprobada por el Consejo Nacional de Valores en abril del 2006.  Este instrumento logró el objetivo esperado en cuanto a la tasa y el plazo, alcanzando una adecuada propagación entre los fondos de pensiones.

BNValores Puesto de Bolsa es accionista de la Bolsa de Valores de la República Dominicana y del Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM).